Home > Convocatorias

CONVOCATORIA FUNDACIÓN AYUDA

La Fundación Ayuda recibirá propuestas a financiar por un año, hasta el 30 de agosto. Las instituciones interesadas en solicitar fondos a la Fundación Ayuda deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Las organizaciones antes de enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley para las Entidades Sin Ánimo de Lucro como: Rut de la entidad, Estatutos, referencia bancaria y la actualización del Régimen Tributario Especial ante la DIAN, y personería jurídica en caso de ser organización de grupos étnicos. Reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización -no tiene que ser revisor fiscal, para efectos contables lo debe ejercer un profesional contable.

2. Foco Estratégico: Se recibirán únicamente propuestas que estén alineadas con en el foco estratégico de la Fundación Ayuda:

• Grupos focales: Proyectos que se enfoquen en Mujeres y Niños y Niñas en segunda infancia (entre 7-12 años).
• Temas: Las propuestas deben trabajar sobre uno o varios pilares fundamentales: Lo pedagógico, lo ecológico y lo terapéutico (ver más en: más información en http://fundacionayudacolombia.org).
La Fundación Ayuda no financia ni infraestructura ni internados.

3. Propuesta: Antes de elaborar una propuesta completa por favor envíe una carta explicando brevemente su propuesta (no más de dos páginas). Incluya en esta propuesta la siguiente información:
¿Cuál es el problema o la situación a abordar (justificación)?
¿Cómo propone el proyecto abordar el problema (metodología y actividades principales)?
¿Cuánto costará (presupuesto general)?
¿Qué resultados espera lograr al final?

Incluya una breve reseña de la organización solicitante y breve reseña de su trayectoria con la comunidad o grupo beneficiario del proyecto. No se recibirán propuestas de más de dos (2) páginas, si es necesario adjunte información adicional como anexo.

4. Montos: La Fundación Ayuda apoya proyectos hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos), por un año. Si ya cuenta con contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.

5. Evaluación de propuestas: La Fundación AYUDA analizará las propuestas completas recibidas y podrá solicitar información adicional y una visita a su organización. La Fundación anunciará los resultados finales directamente a las organizaciones beneficiarias.

6. Datos de la Entidad: Persona contacto, E-mail, teléfonos, Página web.

REQUISITO INDISPENSABLE:

• Propuesta de dos (2) hojas máximo.
• Formato (5245) de actualización ante la DIAN para las Entidades Sin Ánimo de Lucro, del año en curso.

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez