Home > Convocatorias

CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

LIDERADOS POR MUJERES Y/O JÓVENES

CONVOCATORIA (1)

La Fundación AYUDA financiará con capital semilla de crecimiento temprano a proyectos de emprendimiento social y ambiental, especialmente en temas de medio ambiente, educación y cultura de jóvenes, producción y consumo sostenible.

Serán seleccionados proyectos que sean liderados por mujeres y jóvenes que prioricen la transformación positiva de comunidades locales vulnerables y del medio ambiente, y cuya implementación contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

(https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/).

1. Las organizaciones interesadas en enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley.
  • RUT.
  • estatutos.
  • personería jurídica.
  • certificado bancario actualizado.
  • Si es ESAL (Entidad Sin Ánimo de Lucro) presentar la actualización del del Régimen Tributario Especial. (Formato de la DIAN 5245).
  • Si es organización de grupos étnicos debe presentar la reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización) o de entidad sin ánimo de lucro, no contribuyente según el artículo 22 del E.T. y no obligada a presentar declaración de ingresos y patrimonio según el artículo 598 del E. T.

Adicionalmente deben contar con al menos:

• Un portafolio de productos y/o servicios claramente definido y desarrollado (el cual se puede evidenciar por medio de página web, redes sociales o folletos en PDF).
  • Un Plan de negocios.
  • Un plan de mercadeo (al menos preliminar)
  1. Se recibirán únicamente propuestas de negocios sociales y/o ambientales que prioricen la transformación positiva de los grupos focales que apoya la Fundación: Mujeres y/o jóvenes de comunidades vulnerables.
  2. La Fundación Ayuda apoya emprendimientos hasta por $30.000.000 (treinta millones de pesos), anuales. Si ya cuenta con capital y/o contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.

A fin de evaluar el avance del emprendimiento se solicita adjuntar:

Breve reseña del emprendimiento u organización solicitante y de su trayectoria en función del emprendimiento a apoyar, mediante una descripción detallada del emprendimiento, del impacto social y/o ambiental que se espera lograr (con cifras o descripciones cualitativas), así como un retorno financiero esperado.

Adjunte el plan de negocios y el plan de mercadeo (al menos preliminares).

Adjunte enlaces o ejemplos del portafolio de productos, ya sea como enlaces en redes o físicos (puede ser en PDF)

1. Resumen del proyecto, debe contener la información necesaria, clara y precisa explique cuál es el propósito del proyecto. (Máximo de 1500 palabras)

Por favor complete los campos a continuación. Tenga en cuenta que esta presentación no forma parte del proceso de subvención formal de la Fundación Ayuda que comienza solo después de que se presenta e inicia proceso de selección:

• Nombre de la organización o emprendimiento:
  • NIT:
  • Años de funcionamiento:
  • Nombre de la Propuesta:
  • Persona contacto:
  • Teléfono Fijo/ Celular:
  • Correo electrónico:
  • Página Web o redes sociales:
  • Lugar del proyecto:
  • Total, población beneficiada directa por género:
  • Rangos de edad de beneficiarios
  • Duración del proyecto:
  • Descripción del portafolio de productos y enlaces de promoción en redes o en físico (impresos, etc.)
  • Valor solicitado:
  • Entidad contrapartida:
  • Valor Contrapartida:
  • Idea principal de la propuesta (Máximo 50 palabras).

Se recibirán las propuestas cada año hasta el 30 de agosto del año en curso

Para los emprendimientos que sean apoyados la Fundación Ayuda dará una capacitación enfocada en mejoramiento de Planes de negocio, planes de mercadeo y comercialización.

NOTA: La Fundación Ayuda no financia obras de infraestructura.

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez
Coordinadora General
Fundación Ayuda Benedikta Zur Nieden
direccionfundacionayuda@gmail.com

_____________________________________

CONVOCATORIA (2)

ENTIDADES DEL REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

La Fundación Ayuda recibirá propuestas a financiar por un año, hasta el 30 de agosto. Las instituciones interesadas en solicitar fondos a la Fundación Ayuda deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Las organizaciones antes de enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley para las Entidades Sin Ánimo de Lucro como: Rut de la entidad, Estatutos, referencia bancaria y la actualización del Régimen Tributario Especial ante la DIAN, y personería jurídica en caso de ser organización de grupos étnicos. Reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización -no tiene que ser revisor fiscal, para efectos contables lo debe ejercer un profesional contable.
    .
  2. Foco Estratégico: Se recibirán únicamente propuestas que estén alineadas con en el foco estratégico de la Fundación Ayuda.•
    .
    Grupos focales: Proyectos que se enfoquen en Mujeres y Niños y Niñas en segunda infancia (entre 7-12 años).
    • Temas: Las propuestas deben trabajar sobre uno o varios pilares fundamentales: Lo pedagógico, lo ecológico y lo terapéutico (ver más en: más información en http://fundacionayudacolombia.org).
    La Fundación Ayuda no financia ni infraestructura ni internados.
    .
  3. Propuesta: Antes de elaborar una propuesta completa por favor envíe una carta explicando brevemente su propuesta (no más de dos páginas). Incluya en esta propuesta la siguiente información:¿Cuál es el problema o la situación a abordar (justificación)?
    ¿Cómo propone el proyecto abordar el problema (metodología y actividades principales)?
    ¿Cuánto costará (presupuesto general)?
    ¿Qué resultados espera lograr al final? Incluya una breve reseña de la organización solicitante y breve reseña de su trayectoria con la comunidad o grupo beneficiario del proyecto. No se recibirán propuestas de más de dos (2) páginas, si es necesario adjunte información adicional como anexo.
  4. Montos: La Fundación Ayuda apoya proyectos hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos), por un año. Si ya cuenta con contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.
    .
  5. Evaluación de propuestas: La Fundación AYUDA analizará las propuestas completas recibidas y podrá solicitar información adicional y una visita a su organización. La Fundación anunciará los resultados finales directamente a las organizaciones beneficiarias.
    .
  6. Datos de la Entidad: Persona contacto, E-mail, teléfonos, Página web.

REQUISITO INDISPENSABLE:

• Propuesta de dos (2) hojas máximo.
• Formato (5245) de actualización ante la DIAN para las Entidades Sin Ánimo de Lucro, del año en curso.

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez