Home > Convocatorias

FUNDACIÓN AYUDA EN TRANSICIÓN A FUNDACIÓN BENEDIKTA

NOTA: Por cambio de razón social, por favor enviar su propuesta en el mes de agosto.

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BENEDIKTA

CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

 LIDERADOS POR MUJERES Y/O JÓVENES

CONVOCATORIA (1)

La Fundación Benedikta financiará con capital semilla de crecimiento temprano a proyectos de emprendimiento social y ambiental, especialmente en temas de medio ambiente, educación y cultura de jóvenes, producción y consumo sostenible.

Serán seleccionados proyectos que sean liderados por mujeres y jóvenes que prioricen la transformación positiva de comunidades locales vulnerables y del medio ambiente, y cuya implementación contribuya a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Las organizaciones interesadas en enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley.

RUT

Estatutos

Personería jurídica.

Certificado bancario actualizado.

Si es Fundación, Asociación, Corporación. (Entidad Sin Ánimo de Lucro, ESAL) presentar la actualización del del Régimen Tributario Especial.  Adjuntar Formato presentado y actualizado ante la DIAN 5245.

Si es organización de grupos étnicos debe presentar la reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización) o de entidad sin ánimo de lucro, no contribuyente según el artículo 22 del E.T. y no obligada a presentar declaración de ingresos y patrimonio según el artículo 598.

Adicionalmente deben contar con al menos:

Un portafolio de productos y/o servicios claramente definido y desarrollado (el cual se puede evidenciar por medio de página web, redes sociales o folletos en PDF).

Un Plan de negocios.

Un plan de mercadeo (al menos preliminar)

Se dará prioridad a emprendimientos a nivel comunitario y que dentro de su modelo de negocio contribuyan a mejorar la situación social y/o ambientales de las comunidades locales en las cuales realizan su emprendimiento

Se recibirán únicamente propuestas de negocios sociales y/o ambientales que prioricen la transformación positiva de los grupos focales que apoya la Fundación: Mujeres y/o jóvenes de comunidades vulnerables.

La Fundación Benedikta apoya emprendimientos hasta por $30.000.000 (treinta millones de pesos), anuales. Si ya cuenta con capital y/o contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.

A fin de evaluar el avance del emprendimiento se solicita adjuntar:

Breve reseña del emprendimiento u organización solicitante y de su trayectoria en función del emprendimiento a apoyar, mediante una descripción detallada del emprendimiento, del impacto social y/o ambiental que se espera lograr (con cifras o descripciones cualitativas), así como un retorno financiero esperado.

Adjunte el plan de negocios y el plan de mercadeo (al menos preliminares).

Adjunte enlaces o ejemplos del portafolio de productos, ya sea como enlaces en redes o físicos (puede ser en PDF)

Resumen del proyecto, debe contener la información necesaria, clara y precisa explique cuál es el propósito del proyecto. (Máximo de 1000 palabras)

Las propuestas se recibirán cada año, del 1 hasta el 30 de agosto del año en curso.

NOTAS IMPORTANTES:

La Fundación Benedikta no financia obras de infraestructura.

El máximo de tiempo que se apoya un proyecto, será por seis (6) años.

El proyecto aplica para el año siguiente de presentada la propuesta.

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez
Coordinadora General
Fundación Benedikta
direccionfundacionayuda@gmail.com

_____________________________________

CONVOCATORIA (2)

ENTIDADES DEL REGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL

La Fundación Benedikta recibirá propuestas a financiar por un año, hasta el 30 de agosto. Las instituciones interesadas en solicitar fondos a la Fundación Benedikta deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

Las organizaciones antes de enviar la propuesta, deben cumplir con todas las obligaciones establecidas por la ley para las Entidades Sin Ánimo de Lucro como: Rut de la entidad, Estatutos, referencia bancaria y la actualización del Régimen Tributario Especial ante la DIAN, y personería jurídica en caso de ser organización de grupos étnicos. Reglamentación de comunidad indígena de naturaleza jurídica y legal con fiscalización -no tiene que ser revisor fiscal, para efectos contables lo debe ejercer un profesional contable.

Foco Estratégico: Se recibirán únicamente propuestas que estén alineadas con en el foco estratégico de la Fundación Benedikta.

Grupos focales: Proyectos que se enfoquen en Mujeres y Niños y Niñas en segunda infancia (entre 7-12 años).
Temas: Las propuestas deben trabajar sobre uno o varios pilares fundamentales: Lo pedagógico, lo ecológico y lo terapéutico (ver más en: http://fundacionayudacolombia.org.

La Fundación Benedikta no financia ni infraestructura ni internados.

Enviar su propuesta completa (no más de dos páginas). Explicando brevemente la siguiente información: ¿Cuál es el problema o la situación a abordar (justificación)
¿Cómo propone el proyecto abordar el problema (metodología y actividades principales)?
¿Cuánto costará (presupuesto general)?
¿Qué resultados espera lograr al final? Incluya una breve reseña de la organización solicitante y breve reseña de su trayectoria con la comunidad o grupo beneficiario del proyecto. No se recibirán propuestas de más de dos (2) páginas, si es necesario adjunte información adicional como anexo.

Montos: La Fundación Benedikta apoya proyectos hasta $30.000.000 (treinta millones de pesos), por un año. Si ya cuenta con contrapartidas, favor indicar cuánto y cuáles son las otras organizaciones que aportan al proyecto.

Evaluación de propuestas: La Fundación Benedikta analizará las propuestas completas recibidas y podrá solicitar información adicional y una visita a su organización. La Fundación anunciará los resultados finales directamente a las organizaciones beneficiarias.

REQUISITO INDISPENSABLE:

Adjuntar.

1.  Formato (5245) de actualización ante la DIAN para las Entidades Sin Ánimo de Lucro, del año en curso.

2.  Propuesta de dos (2) hojas máximo.

Las propuestas se recibirán cada año, del 1 hasta el 30 de agosto del año en curso.

Envíe su propuesta a:

Alba Doris Román Gómez
Coordinadora General
Fundación Benedikta
direccionfundacionayuda@gmail.com