Home > proyectos > Fundación Centro Humanístico Micael – Clínica Santa Ana: Proyecto “Jugar para Crecer”

La Fundación Centro Humanístico Micael ubicado en el barrio El Velódromo de la ciudad de Medellín, recibe el apoyo de la Fundación Ayuda desde el 2013 para contribuir al Programa de promoción y prevención social de la Clínica Infantil Santa Ana, “Familias Saludables”. Con la aplicación de la pedagogía Waldorf el Centro Micael asiste a los niños y niñas hospitalizadas para que su estadía en la clínica sea más productiva y beneficiosa, con actividades artísticas mejoran su imaginación y creatividad, fortalecen su equilibrio anímico y de esta manera contribuyen a su mejoría física y psíquica. Para las mujeres del Programa Crecimiento y Desarrollo se busca incentivar los valores familiares y formar mediante el arte, permitiendo que se sientan importantes no sólo como madres sino como mujeres, permite compartir experiencias de vida, mejorar su autoestima y darse cuenta que tienen nuevas posibilidades de aprender, de compartir más con sus hijos y en general con toda la familia.